domingo, 20 de octubre de 2013


Drasumbado esnestre curo y sustituto, asegado, enciego y cogidito…Masaltan fierros emboscados kia agarran dal cuello con las garras. Salivian y escupen a laspalda que me temblo y mascapo pero no, con los lobos en el cuello y en la cama retrapado. Por la cuesta los monos cagan panderetas y yo maprieto sin lumbrado, empretados los ojizos para no mirar novayaserque. Y entiento ascuritas de la lux con varias palmas, y voy tantiendo las paredes que se escapan, mientras lobajos enfadados van perdiendo sus ahorros arrañándome con pelos y colmillos rebabados. Sigo y todo el ojoscuro pero no interrumpo el desruptor aunque masaltan aullidos atracados y yo menciego en lalmoadilla, con las cejas siemprespuestas y entrampadas, y ni somo de mejora, ni de luces, nininada…

Pero ya vienenvayan las nubecitas con cánticos con maletas y me caigo suavito cantarín tantando con tento, sin tiento, tarantando cantarando con sonriso, bien questoy y voy voliendo al cielo alto sin los pierros, de rodillas enscondido te lo digo, que mi blanco almoado te lo digo, que mi blando almoado te lo digo……

Vuelve la vigilia a arrancarme con su brusca zarpa de mi sueño frágil y quebradizo, de la inmersión sublunar por la que braceo cada noche, medio noctámbulo y aturdido, fantaseando entre sábanas con un vuelo ingrávido y sordo al que me abandono con feliz inconsciencia, y de cuyas sombras me veo continuamente expulsado contra mi voluntad, como un indiscreto fisgón al que echaran de una fiesta. Tanteo la pared en busca del interruptor, los ojos bien abiertos en la noche, como un asustado pececillo fuera de la nube protectora de sus aguas.